Site Loader

Durante el pasado mes de febrero, la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (UACC) de la Universidad de Salamanca continuaba su crecimiento con la publicación del primer número de la Revista de Criminología, Psicología y Ley (Cripsiley). Así, se daba a la luz a un ambicioso proyecto con el que se aspira a alcanzar los más altos estándares de calidad científica.

Cripsiley nace como una revista académica que, impregnada con el espíritu de la UACC, servirá de soporte para la difusión de conocimientos relacionados con la conducta criminal desde un punto de vista multidisciplinar. Para ello, se nutrirá principalmente de los trabajos de estudiosos procedentes de la Criminología, la Psicología y el Derecho, sin desestimar el enfoque de otras materias como la Sociología, la Filosofía, la Ciencia Política, el Trabajo Social, la Medicina, etc. Además, en ella, también tendrán cabida los profesionales relacionados con la criminalidad y que, a través de su experiencia, se hayan convertido en grandes expertos en sus respectivas áreas.

En definitiva, la revista pretende ser un punto en el que se reúnan textos de gran rigor científico y metodológico, escritos por autores de referencia y cuya actividad se desarrolle -de una u otra forma- dentro del campo del análisis de la conducta criminal.

Signo de lo citado con anterioridad es su primer número, compuesto por seis artículos que ya se encuentran disponibles en la página oficial de Cripsiley:

1-26 Suicidio. La condena de los peones del narcotráfico. María Pastor Bardisa.

27-56 Obtención de inteligencia en situaciones de amenaza a la seguridad nacional -Humint-. Noemí García Alcalde.

57-99 Criminalidad-femenina. Una aproximación al perfil de la asesina en serie. Isabel Garrido López.

100-128 Afectación neuropsicológica en mujeres maltratadas. Paola Cosgaya Pérez.

129-158 El enjuiciamiento de los nuevos delitos leves tras la reforma de la LeCrim. Pablo Samuel Romano Hisado.

159-182 Estudio sobre los testigos de entrevistas en el testimonio de testigos. Maria Isabel Puertas Martín.

Post Author: wpuacc