Site Loader

A las 12:00 horas del pasado viernes 17 de enero daba comienzo, en el Salón Minor de la Facultad de Derecho, el acto de inauguración de la I Edición del Máster en Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Salamanca. Organizado por la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (UACC), el tema central elegido para presidir la mesa fue “El desarrollo profesional del analista de la conducta criminal en la sociedad actual”.

En sucesivos turnos de intervención, hicieron uso de la palabra la profesora Marta del Pozo Pérez, en calidad de Coordinadora del Grado en Criminología; el profesor Javier de Santiago, director de la UACC; el profesor Luis Sánchez-Gil, subdirector de la UACC; y Nazaret Blanco, representante de la Sociedad Estudiantil de Criminológica de la Universidad de Salamanca (SECUSAL). Todos ellos coincidieron en resaltar la importancia de la implementación de las técnicas de análisis de la conducta criminal en la sociedad actual. Se destacó la emergencia de las mismas en ámbitos tradicionales, como la investigación de homicidios y agresiones sexuales, pero también en otros más novedosos como la violencia de género o el terrorismo.

Además, por parte de los miembros de la UACC, se hizo hincapié en la relevancia de este título como un nuevo hito en la historia de la misma y en el desarrollo del análisis de la conducta criminal en la Universidad de Salamanca.

Al final del debate protagonizado por los ponentes, el público asistente pudo formular preguntas y exponer sus reflexiones a cerca de las cuestiones tratadas.

Finalmente, aprovechando este espacio, quisiéramos reiterar nuestro agradecimiento a todos los asistentes, así como a la profesora Del Pozo y a Nazaret Blanco -siendo este extensible a toda la comunidad de SECUSAL- por su apoyo incondicional. Deseamos que esta primera jornada del -ya inaugurado- Máster en Análisis de la Conducta Criminal les resultará enriquecedora.

Post Author: wpuacc