El pasado martes 5 de abril se celebraban en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura la II Jornada de Investigación “Criminología y Ciencias del Comportamiento” con participación de la dirección de la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal.

En la sesión vespertina intervino, en primer lugar, el Dr. De Santiago con una conferencia sobre el análisis de la conducta criminal. En ella desgranó los proyectos de investigación que han sido desarrollados por el equipo de investigación, así como aquellos que se encuentran actualmente activos. En su exposición destacó el Proyecto de Investigación sobre Asesinos en Serie (PIAS), pionero en la actividad investigadora de la UACC-USAL y cuya base de datos no deja de crecer y perfeccionar sus variables.

Las jornadas fueron clausuradas con la conferencia de Luis Miguel Sánchez-Gil, subdirector de la UACC-USAL, que desarrolló una conferencia en la que expuso los aspectos criminológicos del terrorismo, sus estructuras y los procesos psicosociales que lo preceden y sustentan.

Una vez más, desde este espacio, aprovechamos para trasladar el agradecimiento por la invitación y el trato recibido a la Universidad de Extremadura y, especialmente, a las profesoras Elena Felipe Castaño y Paloma Encinas.