El martes 19 de abril a las 17:00 horas tenía lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca la presentación del documental “Las buenas sombras. Los escoltas frente al terrorismo”. En el acto, organizado por la UACC-USAL en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco, participaron la Cristina Cuesta (directora de la FMAB), Felipe Hernández Cava (director y guionista del documental) y Juan Manuel Hueso (escolta y participante en la producción), además de personal docente de la USAL.

El acto comenzó con el visitando de la producción, del que -entre otros asistentes- pudieron disfrutar diversas personalidades y autoridad que acudieron en representación de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Ayuntamiento de Salamanca, a los que desde la UACC-USAL agradecemos su presencia y apoyo a la actividad.

Tras la reproducción del documental se abrió una tertulia en la que tomaron parte tanto miembros de la mesa como el público asistente. Más allá del objeto central del documental, se resaltó la importancia de estos eventos para evitar deformaciones de la historia y arrojar conocimiento a las nuevas generaciones sobre un pasado aún muy presente.

Finalmente, el acto terminó brindando un cálido y prolongado aplauso a todos aquellos que entregaron o pusieron en peligro sus vidas en favor de la libertad de sus protegidos, amenazados por las acciones de la organización terrorista E.T.A.