La Unidad de Análisis de la Conducta Criminal (UACC) de la USAL participa en el Diplomado en Victimología Forense impartido por la Universidad de Londres (Campus Ciudad Querétaro) en México. Esta acción colaborativa se lleva a cabo a través del de dos actividades docentes desarrolladas por Francisco Javier de Santiago Herrero y Luis Miguel Sánchez-Gil, director y subdirector de la UACC respectivamente.

El profesor De Santiago impartió el pasado miércoles 9 de marzo una clase sobre el Modelo de Perfilación indirecta SALAMANCA, desarrollado por la UACC. En ella abordó aspectos relacionados con cuatros áreas diferenciadas de la víctima y el agresor de forma prospectiva. Además, durante su exposición hizo referencia a la importancia de las relaciones interpersonales, los aspectos psicológicos, el análisis de los miedos, etc. y su aplicación en la gestión de atrincheramientos y distintas diligencias de investigación.

Por otra parte, Luis Miguel Sánchez-Gil, participará el próximo 14 de octubre con una clase sobre víctimas y terrorismo. En ella expondrá las particularidades de dicho fenómeno criminal haciendo hincapié en la vertiente victimológica.

La titulación, iniciada el pasado mes de mayo, tiene el objetivo de formar a los alumnos para el desarrollar de intervenciones crimino-victimológicas en el acontecer actual de México. Además, pretende transmitir todos los conocimientos necesarios para conocer el fenómeno delictivo a partir del estudio de la Victimología para generar políticas públicas acordes a los nuevos paradigmas de respeto a los derechos humanos mediante la revisión de los aportes teóricos y prácticos.